Descripción
Qué tristeza y qué desconcierto produce mirar la lista de ingredientes de cualquier comida preparada. Pues imagínese la de su mascota. Ingredientes que hay que meter a punta de pistola porque ni ellos mismos quieren ser cómplices de semejante farsa.
A eso se dedica Alain Lluch, ejecutivo de marketing en una empresa de pienso para animales domésticos. El tejemaneje que allí se traen sirve para hacer un retrato certero e hilarante del mundo de la empresa y del trabajo, de cómo puede transformar a las personas en mierda, de la rutina, de la vida en pareja, de la infelicidad, de la ansiedad y de la zanahoria para que camine el burro.
Si viniera yo ahora a glosarle a usted la destreza artística top de Mr Kern con ripios y gracias, rozaría lo ofensivo. Que está dibujado de la hostia salta a la vista, que el estendalazo acecha, es evidente, que hace décadas que no hay un tebeo con este tufo, es sabido. El hijo que Velázquez y Richard Corben no pudieron tener.
Poderío, drama, humor, pasotón, denuncia y gesto desafiante. Tebeo animalista, surreal e hiper realista a un tiempo. Chupaos esa, amigos de lo inclasificable.